Los Hilos de los Misterios

La palabra misterio, en la Iglesia, no se refiere en absoluto a algo que da miedo o que está sin resolver. Designa más bien aquellas realidades que permanecen ocultas, escondidas, y que se nos revelan. Son los «misterios de la fe».

Aquí encontrarás hilos en los que se desvela el misterio que hay detrás de las fiestas litúrgicas, marianas, de los santos… ¡El calendario cristiano da para mucho!

  1. #HiloDeCuaresma El miércoles de Ceniza nos habla sobre el sentido de nuestra vida, una vida que no acaba en el polvo sino que está destinada a un fin más alto. Descubriremos curiosidades que nos ayudarán a vivir más profundamente este tiempo de conversión hasta la Pascua.
  2. #HiloDePentecostés La noche de Pentecostés se lee en la liturgia la lectura del valle de los huesos secos de Ezequiel. Con ella reflexionamos sobre la importancia del Espíritu Santo para no sentirnos muertos en vida.
  3. #HiloDeLaTrinidad En la fiesta de la Santísima Trinidad presentamos a una de las santas que mejor nos explican este misterio, con su propia vida, la carmelita Santa Isabel de la Santísima Trinidad.
  4. #HiloDelCarmen La devoción a la Virgen del Carmen es una de las más populares del mundo. En este hilo conocemos el origen de esta advocación con nombre de montaña israelí y por qué la llamamos también Stella Maris.
  5. #HiloDeLaInmaculada ¿Cómo ocurriría la preservación sin mancha de la Virgen María en atención a los méritos futuros de su Hijo? Un viaje en el tiempo en una historia de amor protagonizada por unos jóvenes Joaquín y Ana.
  6. #HiloDelMiserere El inicio de la Cuaresma 2019 nos lleva a conocer mejor la historia y significado del salmo 50 que se proclama hoy, el célebre Miserere a través de la historia de quien, según la tradición, lo escribió, el rey David. Era un miserable, un adúltero y asesino que, sin embargo, es calificado en la escritura como «un hombre según el corazón de Dios». ¿Cómo es posible?
  7. #HiloDeMiPadre En el Día de San José, Día del Padre, una reflexión sobre el significado de la paternidad. ¿Para qué sirve un padre? ¿Fue tan distinta la paternidad de San José a la que cada uno de nosotros debería ejercer?
  8. #HiloDeLaMisericordia La famosa imagen de Jesús de la Divina Misericordia no deja a nadie indiferente. A la gente le gusta y le disgusta a partes iguales. ¿Por qué? Hay que conocer bien la historia y el significado de esta imagen para entender algunas de sus claves. En este hilo las encontrarás.
  9. #HilodelBuenPastor En el Domingo del Buen Pastor, una breve reflexión sobre qué significa ser oveja. ¿Nos quiere el Señor aborregados? ¿O nos está hablando más bien de cómo hacer frente al «lobo»?
  10. #HilodelRocío En el Día de Pentecostés conocemos los orígenes judíos de esta fiesta y nos acercamos a la advocación de la Virgen del Rocío que guarda estrecha relación con esta fiesta del Espíritu Santo.
  11. #HilodelCorpus Un misterioso dibujo e inscripción en el breviario heredado de su padre lleva al protagonista a indagar en los orígenes de la fiesta del Corpus Christi.
  12. #HilodelaAsunción Hablamos de la Resurreción de Cristo pero ¿y la de María? Si decimos que está en el cielo en cuerpo y alma, ¿por qué no hablamos de su resurrección? Interesante hilo con tintes científicos…
  13. #HilodeTodosLosSantos En la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2018, un acontecimiento único ocurrió en mi vida, que cambió desde entonces. Ya la vida y la muerte no volverían a ser iguales para mí.

Si prefieres navegar directamente en esta colección de twitter: