#HilodeLázaro

Un Dios que llora. Se lo dices a cualquiera y no cree que sea Dios. Pero sí, Jesús llora en el Evangelio de hoy. Llora porque lloran sus amigos, llora porque llora el mundo, llora porque el dolor de los demás es el suyo.

Abro hilo.

Hoy, Jesús llora por las víctimas del #Covid_19 y con sus familias.

Hoy, Jesús llora contigo, que sufres el miedo por ti y los tuyos.

Hoy, Jesús llora contigo, que pasas las penas del confinamiento.

Hoy, Jesús llora contigo, que no puedes abrazar a los que quieres. Hoy Jesús llora contigo, sanitario, que estás molido de cansancio, agobiado y exhausto.

Hoy Jesús llora contigo, que ocupas un puesto de responsabilidad, y que te desvives por hacerlo bien aunque tantos te den portazo. Hoy, Jesús llora contigo en la incertidumbre laboral y económica que se te plantea.

Hoy, Jesús llora por la humanidad que ya desespera, que ya «huele», como el cadáver de Lázaro. Pero hoy, como entonces, Jesús, levantando los ojos a lo alto, dice:

-«Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado.» Hoy, tu Dios sufriente, tu Dios que te acompaña en el dolor. Te grita con fuerte voz:
-«Lázaro, ven afuera»

Sal del miedo y la desesperanza que da apoyarse solo en las cosas materiales y pon tu vida en Él. Sal del sepulcro de una vida solo para ti y encuentra la luz en la vida para los demás.

Sal del vendaje de los afectos con el que te has atado y que te impide ser feliz.

#QuedateEnCasa pero sal de tu encierro y camina hacia quien es la Resurrección y la Vida. Y dile, como Marta: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

Tú eres la Resurrección y la Vida. Contigo llorando hoy a mi lado. ¿A qué voy a temer?

4 respuestas a «#HilodeLázaro»

  1. Hermoso evangelio el de hoy.
    Su explicación muy acertada me ha encantado, porque sobre todo en estos tiempos que nos toca vivir en todo el mundo, es cuando más necesitamos decirles a otros, que ellos sepan y sientan que Jesús vive y no solo está a nuestro lado, sino que comparte nuestras alegrías y nuestras tristezas. Es un Dios humano, cercano, compasivo.

  2. Ayer he pensado un poco en porque para algunos es increíble aún está presencia de Dios VIVO; alguien me contaba que puso su confianza en un hombre «cuando más le necesitaba»y le defraudó y que por ello no acepta a la iglesia. Este pasaje que plasma nuestra fragilidad ante aquello que «apesta»(la muerte) es uno de los más hermosos que tiene Dios para con nosotros; nos dice cómo nos mira, cómo nos espera, voltea nuevamente y nos vuelve a decir lo del principio: de su amor está hecha la tierra y su proyecto subsiste en él, por él y con Él. Gracias Antonio, bendiciones a toda tu familia carnal y espíritual; Dios sea Providente en su custodia y les siga llevando de su mano para hacer su voluntad y jalar uno que otro tumbado por el camino😉 🙏😇🙋🏽‍♀️

  3. Gracias por tan sentida y real reflexión gracias Dios padre del cielo por estar siempre presente aunque parezca que no porque eres el único capaz de transformarlo todo la muerte en vida Gracias

    1. Si padre gracias ,
      Todos lo q nos das. Para seguir adelante, en estos momentos ,
      De tanta angustias ,por todo lo q está pasando en el mundo, dadno la fortaleza para seguir adelante, y ayudar en todos lo q podamos,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *