Otros hilos

Fiestas litúrgicas, fiestas populares o noticias de última hora. Cualquier excusa es buena para hilar fino.

  1. #HiloDeCuaresma El miércoles de Ceniza nos habla sobre el sentido de nuestra vida, una vida que no acaba en el polvo sino que está destinada a un fin más alto. Descubriremos curiosidades que nos ayudarán a vivir más profundamente este tiempo de conversión hasta la Pascua.
  2. #HiloDelSíndromeDeDown Unos angelitos con cara de niños con Síndrome de Down propiedad de una cofradía antequerana sirven de inspiración para una reflexión en el #DíaMundialDelSíndromeDeDown.
  3. #HiloDelBluetooth Una historia de vikingos, de milagros con acero al rojo, de tesoros escondidos y de dientes azules para explicar las raíces cristianas del nombre de una de los estándares tecnológicos más conocidos: el bluetooth.
  4. #HiloDePentecostés La noche de Pentecostés se lee en la liturgia la lectura del valle de los huesos secos de Ezequiel. Con ella reflexionamos sobre la importancia del Espíritu Santo para no sentirnos muertos en vida.
  5. #HiloDeLaTrinidad En la fiesta de la Santísima Trinidad presentamos a una de las santas que mejor nos explican este misterio, con su propia vida, la carmelita Santa Isabel de la Santísima Trinidad.
  6. #HiloDelCarmen La devoción a la Virgen del Carmen es una de las más populares del mundo. En este hilo conocemos el origen de esta advocación con nombre de montaña israelí y por qué la llamamos también Stella Maris.
  7. #HiloDeLaInmaculada ¿Cómo ocurriría la preservación sin mancha de la Virgen María en atención a los méritos futuros de su Hijo? Un viaje en el tiempo en una historia de amor protagonizada por unos jóvenes Joaquín y Ana.
  8. #HiloDeLaCruz El mundo entero aguardaba la noticia del rescate con vida de Julen, un niño de 2 años que cayó en un pozo y cuyas labores de rescate mantuvieron en vilo a todo el planeta. Tras 13 días para conseguir llegar hasta él, finalmente, los rescatadores pudieron sacar sólo su cadáver. ¿Por qué? ¿Por qué la muerte de un inocente? ¿Qué sentido tiene el dolor? El mensaje de la Cruz de San Damiano nos ayuda, no a entender, pero sí a recuperar la paz
  9. #HiloDelMiserere El inicio de la Cuaresma 2019 nos lleva a conocer mejor la historia y significado del salmo 50 que se proclama hoy, el célebre Miserere a través de la historia de quien, según la tradición, lo escribió, el rey David. Era un miserable, un adúltero y asesino que, sin embargo, es calificado en la escritura como “un hombre según el corazón de Dios”. ¿Cómo es posible?
  10. #HiloDeMiPadre En el Día de San José, Día del Padre, una reflexión sobre el significado de la paternidad. ¿Para qué sirve un padre? ¿Fue tan distinta la paternidad de San José a la que cada uno de nosotros debería ejercer?