Los Hilos curiosos

Cualquier tema es bueno para iniciar un hilo. En esta lista están todos los inclasificables, curiosidades tejidas a mano

  1. #HiloDelSíndromeDeDown Unos angelitos con cara de niños con Síndrome de Down propiedad de una cofradía antequerana sirven de inspiración para una reflexión en el #DíaMundialDelSíndromeDeDown.
  2. #HiloDelBluetooth Una historia de vikingos, de milagros con acero al rojo, de tesoros escondidos y de dientes azules para explicar las raíces cristianas del nombre de una de los estándares tecnológicos más conocidos: el bluetooth.
  3. #HiloDeLaCruz El mundo entero aguardaba la noticia del rescate con vida de Julen, un niño de 2 años que cayó en un pozo y cuyas labores de rescate mantuvieron en vilo a todo el planeta. Tras 13 días para conseguir llegar hasta él, finalmente, los rescatadores pudieron sacar sólo su cadáver. ¿Por qué? ¿Por qué la muerte de un inocente? ¿Qué sentido tiene el dolor? El mensaje de la Cruz de San Damiano nos ayuda, no a entender, pero sí a recuperar la paz
  4. #HilodeStrangerThings El final de la 3ª temporada de la serie de Netflix cuenta con una presencia de la Virgen María que pocos han logrado ver. Te contamos dónde aparece y qué mensaje nos lanza…
  5. #HiloDeLaLotería. La historia del último billete de lotería que compré en mi vida, y la enseñanza de un viejo al que todos los días de su vida le tocaba el premio gordo.
  6. #HilodeSanMateo El cuadro de «La vocación de Mateo» de Caravaggio es una maravillosa catequesis plástica que nos habla sobre Dios y el dinero, la luz y la oscuridad. ¿Quieres algunas pistas para desvelar su misterio? Aquí las tienes
  7. #HilodeSantaTeresa Uno de los poemas místicos más famosos de la Santa de Ávila, nos sirve para conocer la historia de una de las españolas más universales y para afrontar el sufrimiento con esperanza, porque «solo Dios basta».
  8. #HiloDesatanudos La advocación mariana de la Virgen Desatanudos tiene una curiosa historia y mucho que enseñarnos a los matrimonios. Si tienes problemas de cualquier tipo que eres incapaz de resolver, te interesa leerlo.
  9. #HilodelCoronavirus La crisis planetaria en la que nos ha sumido el coronavirus plantea una reflexión. ¿Para qué vivimos? Y ¿Por qué Dios permite el mal? Si quieres respuestas, aquí te ayudamos a encontrarlas.
  10. #HilodelosPolíticos El Viernes Santo, en la tradicional oración universal, se reza por los gobernantes. ¿Rezar yo por (pon aquí el nombre del político que te cae mal)? ¡Jamás! Pues no es eso lo que nos enseña Jesús…
  11. #HilodeSanLorenzo. En la fiesta de San Lorenzo, conocemos un poco de su vida y su mensaje, que cobra especial actualidad cada vez que alguien repite el bulo sobre las riquezas de la Iglesia
  12. #HilodeLolo. Una misteriosa carta recibida en mi buzón me traslada a la vida de su autor, 50 años atrás. Un periodista con una vida alegre y llena de esperanza a pesar que sufrir una gravísima enfermedad degenerativa desde su juventud.  Después de leer la carta, entenderás muchas cosas de tu vida.
  13. #HilodeMercedes. La historia de una mujer malagueña que entregó toda su vida por los demás. Y que ahora, en el momento culminante, se enfrenta al abandono de una sociedad que solo tiene una respuesta para ella y para ti: la muerte.